- Newsionary
- Posts
- Hoy la cosa va de cambios
Hoy la cosa va de cambios
La semana pasada ha sido una de las más estresantes desde que estoy con CulynArt.
La tormenta Bert hizo que nos cancelaran 3 de los 4 mercados que teniamos el fin de semana. Además iba a ser EL fin de semana. El que marca el inicio de la epoca navideña, con una feria especial que llaman Winter Wonderland, donde cierran la calle del barrio, hay actuaciones, fuegos artificiales, etc. y el que fue el mejor fin de semana de facturación el año pasado. Pues no, cancelado.
Además de esto, una factura que nos debía un cliente seguía sin entrar, y yo tenía que mover sin falta un proveedor para importar vinos desde España. Que por cierto, desde el Brexit, es toda una movida.
Pero por fuera poco, decidimos cambiar de proveedor de pagos y ha sido todo un desastre.
Aún así, mirando en perspectiva, las cosas van mejor que nunca.
Hace 1 año, todo esto hubiera supuesto un desastre. Esta semana, nos lo hemos tomado como mejor hemos podido. Primer domingo de relax en mucho tiempo. Día libre (forzado, pero libre) y a descansar.
No hay nada mejor que la perspectiva y la experiencia para tomarse las cosas de otra manera.
Hablando un poco más sobre el evento que tenemos el 9 de Diciembre, el feedback del cliente fue que uno de los motivos por los que ganó nuestra propuesta fue nuestra presnetación.
La presentación la hice en Canva, usando todos los recursos que aprendí durante mi tiempo en consultoría haciendo propuestas para clientes.
Sabiendo esto, me surge la pregunta de si habría interés en un cursillo rápido con unos tips para aprender a hacer presentaciones efectivas. Es algo que te llame la atención?
En la última sección de hoy quiero hablar sobre la suerte en los negocios.
¿Destino o resultado?
Siempre se dice que en los negocios, como en la vida, la suerte juega un papel importante. Pero, ¿qué tanto depende realmente del azar? Si miramos de cerca a quienes consideramos “afortunados”, hay algo que destaca: casi siempre son personas que trabajan incansablemente, toman decisiones arriesgadas y, sobre todo, están preparadas cuando la oportunidad toca la puerta.
La suerte no es más que la intersección entre la preparación y la oportunidad. No es magia, ni cuestión de estar en el lugar adecuado por pura casualidad. Es mucho más probable que encuentres "suerte" si estás constantemente moviéndote, probando cosas nuevas, fracasando, aprendiendo y adaptándote.
¿Quién tiene más posibilidades de “tener suerte” en un negocio?
El que estudia el mercado y entiende a su cliente.
El que dedica horas extras para mejorar su producto o servicio.
El que no se rinde cuando las cosas no salen bien.
El que sabe rodearse de un buen equipo y escucha consejos.
¿Y qué pasa con el que se queda esperando a que todo llegue solo? Bueno, a ese normalmente lo llaman “gente con mala suerte”.
Al final, lo que parece suerte desde afuera, por dentro suele ser un cúmulo de esfuerzo, sacrificio y trabajo silencioso que nadie ve. Claro, siempre habrá un golpe de azar aquí y allá, pero incluso para eso hay que estar preparado. Porque no hay nada peor que encontrarte con la oportunidad de tu vida… y no saber qué hacer con ella.
Así que, si estás buscando tener más suerte en los negocios, deja de buscarla y empieza a crearla. Porque, como decía un viejo proverbio: "Cuanto más trabajo, más suerte tengo." 😉
Y hasta aquí esta semana.
OK, Bye! ✌️
La semana que viene quiero hablar de La City de Londres, como es trabajar ahí, alguna anectoda, y curiosidades.
Me ayudas a llegar a más gente?